Subtítulo

*** Un paseo diferente por la ciudad de Madrid

lunes, 14 de febrero de 2011

Enamorada...... de las tapas de Madrid

14 de febrero de 2011. Hoy es San Valentín. Festividad de aquellos que se declaran enamorados. Y yo pienso celebrarlo este año por todo lo alto. Y '¿por qué?', pensaréis, pues porque estoy enamorada perdidamente y desde hace muuuuchos años de las tapas de Madrid. Porque, ¿quién no se muere por unos boquerones en vinagre, quién no babea por unas croquetas caseras o se derrite cuando un jugoso pincho de tortilla te mira tiernamente desde la barra de alguno de los templos del tapeo madrileño?

La tradición cuenta que el origen de la tapa se remonta a los tiempos de Alfonso X el Sabio, que como remedio para curar cierta enfermedad le prescribieron tomar pequeños sorbos de vino que fue acompañando de pequeñas viandas para mitigar los efectos alcohólicos de tan enológico remedio.  Desde aquellos días el mundo de la tapa no ha hecho más que consolidarse en la vida y cultura de los madrileños y de todos sus visitantes.

Las hay de pago y otras que nos llegan como 'cortesía de la casa'; las hay locales o importadas; grandes o pequeñas. La variedad de las mismas es tan grande que nunca podremos decir que hemos probado todas por más que nos lo propusiéramos.

<<<<< Aquí os dejo una declaración de amor en toda regla y en formato gráfico hacia las tapas de Madrid y la sana intención de ir comentando (entre otras curiosidades de Madrid) cuáles son mis sitios favoritos para tapear en Madrid ... ¡A celebrarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario