Subtítulo

*** Un paseo diferente por la ciudad de Madrid

viernes, 18 de febrero de 2011

El Museo Cerralbo vuelve a abrir sus puertas

Cuatro años han tardado en lavarle la cara al Museo Cerralbo y acaba de abrir sus puertas de nuevo en la calle de Ventura Rodríguez. ¿Harto de hacer interminables colas para ver la última exposición temporal que alberga el Prado, de perderte en las salas más vanguardistas del Reina Sofía o de abonar casi 10 euros por entrar en las dependencias museísticas de la baronesa? ¡Aparca miedos y clichés y visita museos alternativos! Evitarás los tres inconvenientes que acabo de citar.
Dependiente del Ministerio de Cultura, el Museo Cerralbo fue creado por don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922), un hombre amante de las Bellas Artes y dedicado en cuerpo y alma al mundo del coleccionismo. Viajó por Europa con su familia y adquirió más de 50.000 obras de arte, llegando a poseer la colección privada más importante de aquella época. Pinturas, esculturas, cerámicas, cristal, tapices, muebles, monedas, medallas, dibujos, estampas, relojes, armas, armaduras y objetos arqueológicos pueden verse en el Palacio Cerralbo, un edificio de corte barroco clasicista único en Madrid que mantiene su estructura y ambiente originales y que sirve como ejemplo de los modos de vida que gastaba la aristocracia en los últimos años del siglo XIX.
Una de las novedades más atractivas (además de diversas conferencias, talleres, visitas guiadas y exposiciones temporales que tendrán puntual reflejo en la página de actividades del museo) es la inauguración de un ciclo de conciertos que bajo el sobrenombre de Conciertos a las Viente Cero Cero pretende dar un aire más moderno y acercar así el Museo Cerralbo a todo aquel que quiera acercarse por el número 17 de Ventura Rodríguez. Este ciclo de conciertos ha sido inaugurado recientemente por Elena Iturrioz, Single, así que desde estas páginas esperamos que la selección de artistas siga siendo tan exquisita como han demostrado en su inauguración.
¡Larga vida al Museo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario